COORDINADOR O COORDINADORA ADMINISTRATIVOA CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA LITORAL SSVSA. [Chile]


 

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Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio / Dirección Servicio de Salud Valparaíso San Antonio

Convocatoria

COORDINADOR O COORDINADORA ADMINISTRATIVOA CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA LITORAL SSVSA.

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Valparaíso

Ciudad

San Antonio

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    2.237.113

Condiciones

Nota: La persona elegida será contratada por un período de tres meses , dentro de los cuales, su jefatura directa hará una retroalimentación de desempeño para evaluar su continuidad en el cargo.

Objetivo del cargo

Asesorar a la Dirección del Centro de Salud Mental Comunitario Litoral (CSMC Litoral) en materias de Gestión y Desarrollo de las Personas, Recursos Físicos y Financieros y, apoyar la administración de la Información Estadística del centro, en concordancia con los lineamientos y política estratégica emanados desde la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y Ministerio de Salud.Asesorar a la Dirección del Centro de Salud Mental Comunitario Litoral (CSMC Litoral) en materias de Gestión y Desarrollo de las Personas, Recursos Físicos y Financieros y, apoyar la administración de la Información Estadística del centro, en concordancia con los lineamientos y política estratégica emanados desde la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y Ministerio de Salud.
  • Funciones del Cargo


    • Velar por el cumplimiento de las políticas y normativas relativas a la gestión y desarrollo de las personas, recursos financieros y físicos, disponibles para el desarrollo de las actividades del CSMC Litoral.
    • Velar por el desarrollo de procesos de reclutamiento y selección, inducción y orientación del personal que trabaja en el CSMC Litoral.



    • Gestionar el Plan Anual de Capacitación (PAC) del personal acorde a las necesidades del Centro.
    • Gestionar la activación, monitoreo y participación de los comités de Riesgos sicosociales, Paritario de Higiene y Seguridad.
    • Coordinar con los referentes de ambientes laborales, calidad de vida laboral y bienestar del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, las acciones pertinentes para mantener informados y actualizados a los funcionarios en todo aquello que se refiera a los protocolos, prevención y activación de procedimientos y/o beneficios según el ámbito que corresponda.
    • Proponer, implementar y supervisar sistemas de monitoreo del desempeño de las personas del CSMC Litoral.
    • Promover y desarrollar una gestión basada en la participación, la motivación y el compromiso.
    • Supervisar e implementar, en conjunto con el equipo administrativo (SOME-OIRS), los procesos de gestión de operaciones.
    • Proponer, implementar y supervisar el Plan de Emergencias y Desastres del personal interno orientado a los funcionarios (as) en el marco de Prevención de riesgos y Salud Ocupacional del CSMC Litoral.
    • Coordinar con la DSSVSA los procesos presupuestarios, financieros, logísticos y desarrollo de personas, necesarios para el funcionamiento del Centro.
    • Participar en las Reuniones Clínicas y Técnicas Administrativas cuando se requiera.
    • Ejecutar y controlar el proceso de compras del CSMC de acuerdo con la Ley de Compras Públicas.
    • Implementar y supervisar las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), coordinar con encargado desde SSVSA y gestionar respuestas.
    • Encargado (a) de la Plataforma de agresiones del MINSAL a los funcionarios (as) del CSMC-Litoral.
    • Otras actividades relacionadas con el quehacer del CSMC Litoral y encomendadas por jefatura directa.








Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Título de Educación Superior:
  • Ingeniería Comercial.
  • Ingeniería Civil Industrial.
  • Ingeniería en Administración Pública.
  • Ingeniería en Administración de Empresas.
  • Administración pública.
  • Contador/a Auditor.
  • Trabajador/a Social.
  • Psicología.
  • Enfermería.
  • Kinesiología.
  • Terapia Ocupacional.
Observaciones: Otras profesiones no serán consideradas.

Especialización y/o Capacitación

CURSOS, DIPLOMADOS O MAGÍSTERES, DESEABLES, EN LAS SIGUIENTES TEMÁTICAS:
Estatuto Administrativo y Leyes Laborales que rigen al sector de Salud Pública.
Ley de Compras Públicas.
Ley de Transparencia y Probidad Pública.
Gestión de Presupuestos y Contabilidad General Pública.
Gestión Pública.
Control de Gestión.
Introducción al Modelo de Atención de Centros de Salud Mental Comunitario.
(En el caso de los cursos, se considerará cursos aprobados y evaluados con nota al menos de 4.0, y con un mínimo total de 16 horas cronológicas y/o 21 horas Pedagógicas).
Observación: Formación en otras temáticas no otorgaran puntaje.

Experiencia sector público / sector privado

EXPERIENCIA ESPECÍFICA:
(EXCLUYENTE)
Al menos un año de experiencia profesional específica acreditada en áreas o unidades de administración y/o gestión de personas, finanzas y recursos físicos en instituciones de salud en el Sector Público.

Competencias

  • Planificación Estratégica.
  • Gestión Presupuestaria y Financiera Pública.
  • Conocimiento del funcionamiento de la Red de Salud Pública, con énfasis en Salud Mental.
  • Modelo de Gestión de Centros de Salud Mental Comunitaria.
  • Conocimientos y manejo de la gestión y el funcionamiento administrativo del Sector Público.
  • Conocimiento y manejo de la ley de compras públicas.
  • Conocimientos de los Derechos y Deberes de los pacientes y de los Derechos y Deberes de los usuarios con Trastornos de Salud Mental (Ley 20.584 y Ley 21.331)
  • Conocimientos del Proceso de Acreditación de prestadores.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Respeto y Cordialidad.
Vocación de Servicio.
Compromiso Organizacional.
Probidad Administrativa.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
Análisis y Resolución de Problemas.
Adaptación y Flexibilidad.
Liderazgo.
Orientación al logro.
Planificación y Organización.

  • Contexto del cargo


    El profesional ejecutará sus funciones en el CSMC Litoral, ubicado en la comuna de San Antonio, y, según se requiera, podrá moverse por el territorio dependiente del Centro – es decir, provincia de San Antonio, como también asistirá a coordinaciones en la dirección del SSVSA ubicada en la comuna de Valparaíso.
    El CSMC Litoral se constituye el año 2022 como el primer dispositivo de su tipo en la provincia, definiéndose como un establecimiento público de salud, con jurisdicción en las comunas de Santo Domingo, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, con una población total a cargo al año 2023, según proyección del Instituto Nacional de Estadística, de 88.593 habitantes. Se caracteriza por ser ambulatorio, especializado e integrado a la red temática de salud mental y general de salud. Está constituido como un centro de costo, con dependencia administrativa del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA). El modelo del Centro tiene como foco posicionarse como un “Centro Móvil”, por medio, del desplazamiento de profesionales a toda la Provincia de San Antonio, con el fin de resolver integradamente con los otros nodos y puntos de atención de la red de salud, la condición de salud mental de su población objetivo, en colaboración con la red comunitaria y los distintos departamentos institucionales comunales, siguiendo el Modelo de Salud Familiar y Comunitario y el Modelo de Salud Mental Comunitaria, a través de una atención integral e integrada con alta intensidad y densidad tecnológica. Además, el CSMC Litoral considera a las personas, familias y comunidades de un territorio específico, como sujetos activos de su proceso de recuperación, en un marco de ejercicio de derechos y determinantes sociales.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    Lo dispuesto en el D.F.L. N° 7 del 30 de noviembre de 2017:

    EXPERIENCIA GENERAL MÍNIMA :
    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado.
    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, y menos de 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

Etapas de Selección

De la Comisión de Selección:
      • Directora del Centro de Salud Mental Comunitaria – Litoral, o quien subrogue, quien presidirá la comisión.
      • Coordinadora Administrativa del Centro de Salud Mental Comunitaria Domingo Asún Salazar, como referente técnico del cargo.
      • Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, o quien subrogue, como referente de la red SSVSA.
      • Encargada de Desarrollo Organizacional del SSVSA; o a quien delegue en su reemplazo, quien actuará como Secretario(a).


La Comisión de Selección podrá funcionar siempre que concurran tres o más de sus integrantes. Quien presida la Comisión; o quien subrogue deberá estar presente en todas las sesiones.
Los acuerdos de la Comisión se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ellos, en un acta o en registro de videollamada. Las situaciones de empate las dirimirá el Presidente de la Comisión.
La Comisión de Selección tendrá la función de evaluar las competencias técnicas referidas a los objetivos esperados del cargo y/o en casos puntuales y específicos como pruebas escritas y/o prácticas delegar la función en uno o algunos miembros de la comisión; pudiendo solicitar las opiniones técnicas que estime necesarias a las personas o entidades que tengan competencia en la materia consultada.
Como garantes del proceso, participaran los representantes gremiales que correspondan, en conformidad a lo establecido en la Resolución Exenta N° 3.366 del 01.09.2015 sobre representación gremial en procesos de selección de personal.
IV.II Factores de Evaluación:

Para la selección de los(as) candidatos(as) se evaluarán los factores y subfactores que a continuación se señalan:

FACTORES PARA CONSIDERAR
Puntaje Máximo
Puntaje Mínimo
Porcentajes

Factor 1: Análisis Curricular:

Subfactor A.- Experiencia Profesional General.
100
60
5%

Subfactor B.- Experiencia Profesional Específica.
100
60
15%

Subfactor C.- Capacitación y/o Formación.
100
0
5%

Factor 2: Evaluación Técnica Oral y/o Escrita y/o práctica por la Comisión de Selección.
100
75
40%

Factor 3: Evaluación Psicolaboral Individual.
100
75
35%


      • Los postulantes deben obtener el puntaje mínimo esperado en cada uno de los Factores y subfactores; para poder avanzar en el proceso de evaluación; de lo contrario, quedarán inhabilitados(as) para continuar en el proceso de selección, situación que será informada oportunamente a cada postulante vía correo electrónico.




FACTORES DE EVALUACIÓN
FACTOR 1: ANÁLISIS CURRICULAR:
Subfactor A:

EXPERIENCIA PROFESIONAL GENERAL EN EL SECTOR PÚBLICO Y/0 PRIVADO [1].
Se evaluará, de acuerdo, a la documentación adjuntada en el formato especificado en el punto cuatro de la página N° 8 de esta Pauta de Evaluación. Documentos en otro formato no serán considerados para puntuar experiencia.

EXPERIENCIA PROFESIONAL GENERAL EN EL SECTOR PÚBLICO Y/O PRIVADO
  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado.
PUNTAJE

MENOS DE 3 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL GENERAL
0

DE 3 A 6 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL GENERAL
60

DE 6 AÑOS 1 DÍA A 8 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL GENERAL
80

MÁS DE 8 AÑOS 1 DÍA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL GENERAL
100





EXPERIENCIA PROFESIONAL GENERAL EN EL SECTOR PÚBLICO Y/O PRIVADO
  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.
PUNTAJE

MENOS DE 4 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL GENERAL
0

DE 4 A 6 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL GENERAL
60

DE 6 AÑOS 1 DÍA A 9 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL GENERAL
80

MÁS DE 9 AÑOS 1 DÍA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL GENERAL
100



Subfactor B:

EXPERIENCIA PROFESIONAL ESPECÍFICA
Al menos un año de experiencia profesional específica acreditada en áreas o unidades de administración y/o gestión de personas, finanzas y recursos físicos en instituciones de salud en el Sector Público. Se evaluará, de acuerdo, a la documentación adjuntada en el formato especificado en el punto cuatro de la página N° 9 de esta Pauta de Evaluación. Documentos en otro formato no serán considerados para puntuar experiencia.

EXPERIENCIA PROFESIONAL ESPECÍFICA ACREDITADA EN ÁREAS O UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN Y/O GESTIÓN DE PERSONAS, FINANZAS Y RECURSOS FÍSICOS EN INSTITUCIONES DE SALUD EN EL SECTOR PÚBLICO .
PUNTAJE

MENOS DE 1 AÑO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL ESPECÍFICA.
0

DE 1 A 2 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL ESPECÍFICA
60

DE 2 AÑOS 1 DÍA A 3 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL ESPECÍFICA
70

DE 3 AÑOS 1 DÍA A 4 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL ESPECÍFICA
80

DE 4 AÑOS 1 DÍA A 5 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL ESPECÍFICA
90

MÁS DE 5 AÑOS 1 DÍA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL ESPECÍFICA
100




FACTOR 2: EVALUACION TÉCNICA ORAL Y /0 ESCRITA Y /0 PRÁCTICA POR LA COMISIÓN DE SELECCIÓN.

Se realizará una evaluación técnica oral y /o escrita y /o práctica por la Comisión de Selección orientada a evaluar las competencias técnicas requeridas para el cargo, a los (as) postulantes que aprueben el Factor 1 "Análisis de Antecedentes Curriculares". Esta evaluación podrá ser de carácter individual y/o masiva, y se realizará en modalidad presencial o telemática; en casos puntuales y específicos se podrá delegar la función en uno o algunos miembros de la comisión; pudiendo solicitar las opiniones técnicas que estime necesarias a las personas o entidades que tengan competencia en la materia consultada.
Dicha evaluación integral será elaborada por quien(es) cumpla(n) el rol de Referente Técnico del cargo. Sin embargo, otros(as) integrantes de la comisión de selección podrán colaborar con preguntas si tienen conocimiento de las materias. Además, la Comisión deberá validar el instrumento antes de ser aplicado para evaluar a los/las postulantes.
Las preguntas de la evaluación integral deben ser objetivas y medibles, debiendo contar con una escala de evaluación numérica, redactándose un documento de texto que contenga cada pregunta, las respuestas y el puntaje asociado a las respuestas.
A continuación, se expone la fórmula a utilizar para obtener el puntaje de la evaluación:


ENTRE O y 100 PTOS.






(Puntaje Total Obtenido por Postulante en Evaluación Integral/ Puntaje Máximo de la Evaluación Integral)
  • 100




  • Se entenderá por puntaje total obtenido a la sumatoria de los puntajes logrados por cada candidato(a) en cada una de las preguntas y/o ítems evaluados. Así como también, se entiende por puntaje máximo de la evaluación integral al puntaje total máximo que se puede obtener en la evaluación.
    FACTOR 3: EVALUACIÓN PSICOLABORAL.
    Se hará una evaluación individual de competencias psicolaborales a los(as) postulantes que aprueben el Factor 2 "Evaluación Técnica Oral y /o Escrita y /o Práctica por la Comisión de Selección". La evaluación psicolaboral podrá realizarse de manera presencial y/o telemática .
    Cabe señalar, que en caso de que un(a) postulante no se presente a la evaluación, ya sea técnica y/o psico laboral, de manera telemática y/o presencial; quedará inhabilitado(a) para continuar en el proceso de selección, a excepción de que informe de ello al menos una hora previa al horario de citación . En dicho caso, se podrá reagendar su evaluación por motivo justificado. En caso de no presentarse y no justificar, según lo señalado anteriormente, se considerará ausente, quedando inhabilitado para continuar del proceso de selección.
    Cada competencia psicolaboral será evaluada con los siguientes niveles:


    NIVEL
    PUNTOS

    A: AVANZADO
    100

    B: INTERMEDIO
    75

    C: BÁSICO
    50

    D: INSUFICIENTE
    0



    RESULTADO
    CONDICIÓN
    PUNTAJE


    POSTULANTE RECOMENDADO(A)
    PARA EL CARGO ACORDE AL PERFIL
    ESTIPULADO EN LA PAUTA DE
    EVALUACIÓN.

    Obtener al menos 75 puntos
    promediados y ninguna
    competencia en nivel D.

    Entre 75 y 100 puntos .


    POSTULANTE NO RECOMENDADO(A)
    PARA EL CARGO ACORDE AL PERFIL ESTIPULADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN.
    Postulante obtiene una o más competencias con nivel insuficiente (nivel D) o
    promedia 74 o menos puntos.


    Entre 0 y 74 Puntos.



    Posteriormente a esta etapa, se presentará a la comisión el resultado; resguardando la identidad de los postulantes, en un consolidado con los resultados obtenidos por cada uno de ellos, en las sumatorias del puntaje ponderado en este factor y los anteriores.
    V. DE LOS ANTECEDENTES Y LOS RESULTADOS.
    Serán considerados (as) candidatos(as) idóneos(as) quienes hayan obtenido un puntaje total mínimo de 68,25 puntos ponderados, lo cual corresponde, a la suma de la ponderación de los puntajes brutos mínimos requeridos para pasar los factores y subfactores anteriores. Lo cual implica, haber aprobado cada etapa del proceso, con el puntaje mínimo requerido.

    [1] *Nota: Se considera experiencia profesional general y/o específica a la experiencia posterior a la fecha de titulación de la profesión solicitada para el cargo en las funciones mencionadas. Para el caso de profesionales extranjeros, su experiencia profesional efectiva general y específica solo podrá ser considerada desde la fecha de revalidación de su título en Chile.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    • Certificado Situación militar al día (*)
    • CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
    Mensaje de advertencia

    Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

    Iniciar Sesión

    Calendarización del Proceso

    Fase
    Fechas

    Postulación

    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
    19/07/2023-02/08/2023

    Selección

    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
    03/08/2023-31/08/2023

    Finalización

    Finalización del Proceso
    01/09/2023-08/09/2023

    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 02/08/2023
    Correo de Contacto: anamaria.gonzalez@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales


    • Postulantes que presenten capacidades diferentes deben indicar en su postulación el tipo de discapacidad que presentan y especificar las ayudas técnicas requeridas para participar en el proceso.
    • Disponibilidad inmediata para asumir el cargo.
    • Disponibilidad para trabajar en terreno

    Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

    En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
    ¿Qué documentos necesito para postular?

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